Si la lectura no es lo tuyo, entonces estas en el blog equivocado, sin embargo, si quieres leer algo diferente contado de una manera muy ordinaria, entonces disfruta de 7 capítulos llenos de la cruda verdad.

domingo, 13 de marzo de 2011

Capitulo CUATRO … Cuando lo demás no importa



 …Me muero por tus ojos, me muero por tu pelo, tú eres mi destino, y es que por ti me muero, me muero, me muero… ¡y dale clavo! ¡Y dale clavo! ¡Y dale clavo hasta abajo dale clavo!- y todo esto por meterlo, ¿necesario? Tal vez; en el mundo urbano y ulbano es válido ser un poco sincero y directo, yendo al grano como gallina al maíz. ¿Qué siente una mujer cuando baila reggaeton y la canción sugiere que le den clavo hasta abajo y que rompa la madera? – El sexo vende, aunque lo neguemos el sexo mueve al mundo, lo maneja sin cordura alguna. Una canción vulgar es capaz de acabar con la carrera musical de “Michelle Bubble”; y para quienes no conozcan a este caballero del blues, You-tube es excelente referencia grafica y musical. Hoy en día la música vulgar, sin lírica y con la incorporación del malandreo se ha vuelto poderosa no solo en el sector pop, también se libera en estratos más altos; las niñas bien (millonarias y casi millonarias) aman a pitbull (H TV- canal musical- el que canta con Belinda). Este fenómeno social por así llamarlo, obedece a muchas variables que si las menciono me salgo del guion de la novela y no queremos eso; sólo hago esta reflexión porque en este capitulo entenderemos de ¿Cómo? La Música mueve el mundo y por otro lado hago una invitación de alerta a  todos los chamos raperos, roqueros, emos, alternativos, ricos, clase media, clase alta a que por favor: ¡APRENDAN A BAILAR CARAJO! Una dama no necesita que la conquistes con vulgaridades, con regalos, con una apariencia de malote- una mujer quiere que sepas bailar, que sepas de música, que sepas de modales, y si no es así ¡DALE CLAVO HASTA ABAJO y rompe la madera!


         Gracias a una bachata una niña de 16 añitos de edad esta en la lista del 36,80% de adolescentes femeninas en embarazo precoz Pro- madre soltera. La música es poderosa, alborota las hormonas y promueve el sexo (datos obtenidos de CNN- embarazo precoz en Latinoamérica). No solo es el reggaeton y la música urbana, también otros géneros se manifiestan pero de una manera diferente. Roberximar, una linda muchacha quien estando en el metro pasa el susto de su vida. Por lo general, en el Metro cuentan con primeros auxilios y asistencia social; en caso de emergencias como un parto por ejemplo (cosa que no sucede muy a menudo) esta dependencia de la empresa socorre cualquier siniestro por muy particular que se presente. Se acaba de ir la energía eléctrica en la ciudad, colapsa el servicio, y un tren a la altura de Altamira se queda en los túneles sin movimiento- esperando ser socorrido.

         Seria mucha casualidad que Roberximar diese a luz en medio de este caos, pero en esta historia las casualidades no existen. Hace poco leía que en Venezuela la mala alimentación cada vez se acrece, sobretodo en los jóvenes; la falta de educación alimentaria ocasiona un desequilibrio social que se propaga y degenera. Esto produce desordenes alimenticios, obesidad, trastornos gástricos, diabetes y mucho más… hagamos un recuento: Esta niña embarazada de un hombre cualquiera, quien le abandona al momento de enterarse de que iba a ser papá, no cuenta con el apoyo de nadie, abandona los estudios porque así es el sistema, trabaja en una zapatería, y se alimenta terriblemente. Esa mañana, Roberximar desayuna el sobrante de una hamburguesa que no se terminó la noche anterior. No la calienta porque la niña es “floja” y estaba apurada; acompaña la hamburguesa con un vaso de Pepsi ¿Qué tal?- Por lo general, las mujeres embarazadas tienen las hormonas trabajando al 111% y una canción que trae recuerdos de sexo-hombre suele ser muy potente, tanto que puede desatar un parto prematuro. ¡Pero no! Hoy no es ese día, hoy es el día en el que una bachata, y una hamburguesa dañada te ocasionan el cólico más fuerte de tu vida, un dolor que sobrepasa al de unas contracciones de parto. Hay accidentes, no casualidades, y sin energía eléctrica, con calor, desesperación y un cólico atroz la cosa se pone color de bachata.


         En el mismo vagón accidentado y a oscuras, Reymond y Lucía se encuentran abrazados producto del susto que propició el apagón reinante. A nene se le olvido su mal olor, de todas maneras todos los presentes a esas alturas olían muy mal; imagínense 80 personas o más atrapadas en un vagón, sin luz, sin aire acondicionado y con un porcentaje de población de 15% que no se asea… Y a Lucía se le olvido el tocado del cabello, su burbuja personal, sus lentes oscuro; en fin, Lucía se entrega a un abrazo, que acompañado de una bachata y en medio de tanta desidia se transforma en una calamidad. Un perfume CH Carolina Herrera, una mujer bella, asustada y vulnerable- más una bachata balurda producen en Reymond una erección, un estado hormonal relativamente normal para un joven, soltero, con un largo verano y amante de la masturbación. 

         En esta historia no hay protagonista inocente, no hay persona irreal, no existen momentos perfectos. Hay cosas que no tienen explicación de ser, pasan y se hacen lugar en nuestro maravilloso universo. Pero dejemos un rato la erección de Reymond y revisemos que pasa en el resto del vagón.

         El músico sigue cantando, continúa amenizando la velada de manera espontánea; pongamos una canción más para relatar lo que se suscita, por ejemplo: “4 rosas” de Jorge Celedón, un clásico en el repertorio de éste pana, amante de la música inmersa en la desgracia. Bien, sudor, lágrimas, desesperación, miedo, maldiciones a Chávez, un te amo para Lina Ron, como siempre oposición y oficialismo debatiendo estúpidamente- En fin, un día común y corriente, perdón, sin corriente- Roberximar cree que va a dar a luz y exalta a la población a que le ayuden. De alguna manera había una enfermera quien la revisa y con su poca fe le invita a pujar a para hacer un leve tacto. En ese momento el tipo con look de Sadomasoquista se ofrece a ayudar, y en medio de la oscuridad reinante todos somos ciervos de dios aunque andes con las nalgas afuera. Muchos se ofrecen a colaborar, por ejemplo: unos jóvenes, las 2 prostitutas, el negro salsero, la esposa del hippie y una voz en el vagón pide espacio para no asfixiar a la pobre embarazada. Esta pedida de espacio produce una compactación humana que une más el abrazo con erección entre Lucia y Reymond, y propicia un beso intenso entre la colegiada y el chamo de 25 que quiere tener sexo con ella. No hay casualidades, los accidentes también les convienen a algunos-.
Pues bien, para una pujada se necesita agarrar algo con mucha fuerza, es un mito que nadie se pierde, es la oportunidad perfecta para lastimar a alguien o para drenar la rabia del momento- por ejemplo mi mamá le mordió el brazo a mi papá al dar a luz y casi le tienen que suturar el mismo producto de la fuerza de esa mordida. En este caso Roberximar se sujeta a los tubos del vagón, esos que se utilizan cuando el tren va en movimiento y vas parado. Muy rígido para una frágil joven que “supuestamente va a dar a luz”… El “Sadomasoquista” le dice: Niña agarra aquí, no te preocupes y presiona lo más fuerte que puedas. Ella responde al sentir un miembro carnoso de 15 cm de largo, unos 4,3 cm de diámetro y un Luis XV (piercing en el glande) horrorizada: ¡que hace señor! ¿Qué es eso?- Haciéndose la loca o no, la niña vuelve a dirigirse al señor y manoseando el objeto en cuestión dice: ¿y si te lo despego? El hombre responde: tranquila, a mí gusta sentir dolor, el dolor me hace más fuerte y me excita. ¿Bizarro? Si y mucho, pero bien, por un lado el dolor en el vientre no dejaba razonar a la joven y en el caso del hombre en cuestión, lamentablemente así es y no hay nada que hacer.


         Con el pene del sadomasoquista en sus manos y lista para pujar, Roberximar hace su tarea impulsada por la enfermera quien introduce los dedos en sus partes intimas para ver como esta el trabajo de parto. Ella, la enfermera dice: Niña tu no estas en trabajo de parto, ¿tu estas segura que el dolor es tan grave?- Roberximar responde llorando y presionando fuerte en el miembro del  sado: ¡Si!, es insoportable, creo que me voy a morir- acto seguido que la enfermera saca los dedos, se produce un estado de relax o placer dilatado momentáneo que libera del cuerpo de la joven un sonido gasífero de por lo menos 13 segundos donde todos los presentes simplemente quedan en shock.


La indigesta de una hamburguesa y una Pepsi quedan expuestas ante los presentes ¿Qué ocurre entonces?- lo que el Venezolano suele hacer en situaciones como estas: REIR- risas largas y cortas, algunos molestos por el desagradable olor, otros impactados por la intensidad, pero a fin de cuentas un momento gracioso era necesario para más de 80 personas atrapadas en un tren, sin luz y sin esperanzas. Lo negativo del asunto es que el oxigeno se hacía más denso. El sadomasoquista dice a la chica: Niña ya puedes soltar la palanca, y demás esta decirte que no tienes suficiente fuerza para llegarme.

         El dolor en Roberximar se calmó, su bebé esta bien y en perfectas condiciones pero dentro de su vientre- aún falta para que nazca. El ambiente esta tenso pero el calor empieza a causar efectos de aceptación. Los que no hablan con nadie preguntan ¿Cuándo nos sacan de aquí? Y los que hablan mucho responden cualquier cosa.

         Volvamos a la música, más música para que los cuerpos y las mentes se relajen. La vida es algo compleja, hay momentos donde nada importa, sobrevivir es una manera de mandar al carajo tabúes, prejuicios, religiones, y cualquier cosa que normalmente nos reservamos o somos incapaces de hacer. Cuando sentimos la avecina de la muerte abandonamos todo lo superficial y nos hacemos humanos, o sencillamente despertamos una parte de nosotros que no conocemos. Un lunes en el metro de Caracas es un momento de stress, de ira, de odio al prójimo. Una serie de accidentes crean tensión pero cuando el problema incluye a todos, por una u otra razón aflora la solidaridad. ¿Es bueno o malo? No lo se- sólo se que en esta, mi novela, simplemente lo humano no es necesariamente lo más digno o lo más llevadero. Un lunes en el Metro es un infierno; literalmente, la temperatura está a más de 35º.


         Los personajes son reales, existen, conviven y se ignoran diariamente pero ¿Qué pasa cando nada importa? Cuando una calamidad se transforma en mal de todos, cuando vemos la muerte cerca, cuando un vagón se queda a mitad del túnel sin electricidad, sin aire acondicionado, cuando a esos rieles del metro están bañados de sangre, es que producto de los suicidas que semanalmente regalan un show deprimente a los que asisten al subterráneo. ¿Qué pasa cuando el indigente esta encerrado en el mismo espacio que la sifrina que apenas toca el suelo?- ¿Dónde queda nuestro YO cuando nada importa?


         Cuando nada importa un gas de una joven embarazada se transforma en una sonrisa colectiva. Un pene de un sádico se transforma en un medio de liberación para drenar dolor, una vendedora de atalayas no juzga al que ofrece su dolor para el bienestar de otro y su satisfacción. Cuando nada importa la axila velluda de una hippie da igual a la depilada de una joven femenina, un padre es capaz de decir te amo a su hijo,  un borracho deja de ser imprudente, un mendigo deja de molestar para socorrer al que esta en desventaja. Cuando nada importa una bachata se transforma en una alternativa para seguir viviendo o para inyectarse cianuro, un apagón deja de ser una calamidad para convertirse en una oportunidad, una orgía se vuelve una opción de unir a la comunidad.


         Cuando nada importa, una joven embarazada es una madre sin importar la edad que tenga, un joven de 25 años puede tener sexo con una colegiada sin ser visto con ojos de desgraciado aunque si lo sea. Cuando nada importa el que va al gimnasio comparte el agua con el que tiene sed, el sudor sirve como lubricante, las plegarias se mezclan con las groserías y los insultos. Cuando nada importa la ropa bien lavada y planchada es proporcional a la putrefacta, el maquillaje clinic es igual al de Avon, el sexo con extraños es terapia de grupo, la moral es un pecado capital y las mentiras son las verdades que más se exponen.


         ¿Cuando nada importa o cuando en Metro nos jode la vida? Da igual, lo importante es que un accidente hace de la vida un nuevo camino. Evidentemente al salir de este apagón que durará 3 horas y media, todos volverán a ser lo que siempre han sido, nadie cambia por estas cosas… Sobretodo cuando te pasan todos los días; y así es el Caraqueño, un sube y baja de emociones, y el metro te hace fuerte pero no mejor persona.

 Bien Reymond y su erección…

         Lucia evidentemente siente un bulto que se interpone entre su cuerpo y el de nene, pero seamos honestos, reina el verano en ambos, y definitivamente ella tiene que admitir que el sudado enano le atrae, por lo menos mientras llega a plaza Venezuela. Por parte de nene, el solo siente vergüenza, es un caballero- producto de vivir con su madre y hermana y vivir junto a ellas el dolor de haber sido utilizados por algún manganzón que les dejo y se fue. Lucia no dice nada y se deja llevar por esa protuberancia que la intriga- ella toma la decisión y besa a Reymond, un beso profundo que desencadena una chispa y no precisamente de las que produce el tren en los rieles cuando esta en movimiento. Sexo, es un aroma que invade todo alrededor, me crean o no, el sexo rápidamente invade este vagón.  Por fin se le da la oportunidad al muchacho de 25 de tener su primera vez en un vagón de metro- la historia ideal para contarle a sus amigos que se “tiró” (relaciones sexuales de rápido efecto) a una colegiada en medio de una accidente en el metro de caracas, ¡Que historia!... próximamente quedara como un héroe ante sus amigotes.


         Sexo, las prostitutas ubican un par de hombres quienes están sentados indignados por el mal servicio que presta el sistema y van directo a ellos, en medio de la oscuridad que prevalece y les ofrecen un paquete especial para ejecutivos ¿aceptan? ¡Que pregunta!- lo bueno hoy en día con las prostitutas es que son más abiertas, es decir, puedes negociar con ellas el precio y la forma de pago; aceptan efectivos, cheques, cesta tickets, relojes, recargas telefónicas, una cena costosa y teléfonos celulares. Sexo cuando lo demás no importa, y cabe acotar que ellas surten los preservativos.


         La respiración se hace lenta, y la energía decae mientras los minutos pasan. El músico esta deshidratado de tanto cantar, pero cuando nada importa una vendedora de “Herbalife” le regala y “en promoción” un té de guaraná al negro para que se refresque y siga deleitando con su talento, aunque muchos prefieran que el pana se calle la boca de una buena vez. Cuando nada importa cualquier bebida por muy desagradable que sea sabe a gloria. El cantante se la toma y continúa cantando, esta vez “que bonita es esta vida” de Celedón. Apropiada para quienes piensan que van a morir.


         La vida es bonita para el que le apretaron el pene, para quien tuvo sexo en el metro con una niña “virgen” y fácil, para quien huele tan mal como todos los demás, para quien consigue el amor en el vagón de un tren. Pero no para quienes odian el vallenato, para quienes tienen diabetes y empiezan a sentirse mal, para los hipertensos que empiezan a enfermar, para el hijo de 2 hippies que tiene fiebre y hambre y sus padres no salen preparados a la calle, para quien tiene un examen y no podrá llegar a tiempo, para quien no podrá llegar a un casting, para la que perdió el secado del cabello, para el que pierde una entrevista de trabajo, para una enfermera que debe estar en quirófano, para el que va a la quimioterapia o diálisis.

         Hay accidentes, no casualidades y los acontecimientos van de la mano con algo más…


Continúa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario